1º Bachillerato

EVALUACIÓN DEL TRABAJO DE RUGBY ALUMNOS 1ºBB


Trabajo de Rugby . Alumnos 1ºBB

El trabajo se empezará a exponer el próximo Miércoles 27 de Mayo y todos los alumnos tendrán que tener preparado la parte del trabajo que se les ha asignado.
Se evaluará la exposición oral , así como su capacidad de expresión, comunicación , conocimiento y originalidad.
Podréis utilizar pizarra o el proyector.


EVALUACIÓN DEL TRABAJO DE RUGBY. ALUMNOS DE 1ºBA


_CURSO 2013-2014

Rugby

Para aquellos alumnos de 1ºBB que tienen que realizar el trabajo de Rugby, a continuación pongo los puntos del trabajo que debéis entregar.

1.- PORTADA
2.- INDICE
3.- HISTORIA
4.- FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL DEPORTE
a) terreno, número de jugadores, duración, vestimenta, material.
b) reglamentación Básica:
- saque de centro
- Touche
- Melé
- Ruck
- Avant
- Ensayo
- Golpe de Castigo
- Transformación
5.- TÁCTICA
6.- RUGBY TAG Y RUGBY LEAGUE
7.- CONCLUSIÓN PERSONAL
8.- BIBLIOGRAFÍAVoleibol
En la carpeta que tenemos compartida en dropbox, tenéis apuntes que desarrolló en profesor Andrés Mateo y que os servirá para el control de Voley.

APUNTES PRIMER TRIMESTRE. PROFESOR ELIGIO FERNÁNDEZ


SISTEMÁTICA DEL EJERCICIO

Descargar en :
SISTEMÁTICA DEL EJERCICIO



FASES DEL ACTO MOTOR

Descargar en :

FASES DEL ACTO MOTOR





CURSO 2012-2013


CONDICIÓN FÍSICA

Cuantas veces habéis oído decir en clase...¡TOMAMOS EL PULSO!

Pues bien, el pulso no es más que la expansión de arterias como consecuencia de la circulación de sangre bombeada por el corazón. Vamos que cuando nos tomamos el pulso en el cuello (carótida) es porque la sangre bombeada por el corazón pasa por una arteria que esta pegada a la piel.

NO me enrollo más!!! Como averiguo el máximo número de pulsaciones que tiene mi corazón. (FrecuenciaCardíacaMáxima)

Hay dos Métodos:

1)

FRECUENCIA CARDIACA MÁXIMA EN HOMBRES 220 MENOS EDAD
FRECUENCIA CARDIACA MÁXIMA EN MUJERES 226 MENOS EDAD

2)

la fórmula de Karvonen. Esta fórmula de Karvonen utiliza la Frecuencia cardiaca de Reserva (RFC), que es la FCM, menos la Frecuencia cardiaca de reposo (FC rep.).
RFC = FCM - FC rep.

Ya hemos obtenido nuestra RFC, o sea, nuestras pulsaciones máximas, con la RFC calculamos el porcentaje de intensidad que vayamos a hacer en nuestro entrenamiento y le sumamos la FC reposo.
¿Te has perdido? Normal. Hagamos un ejemplo para que lo veas, tomemos un hombre de 30 años, con 60 pulsaciones en reposo (se toman por la mañana, antes de levantarse).
Su FCM es de 220 - 30 = 190. A este dato le restamos la FC rep.: 190 - 60 = 130 pulsaciones de RFC.
Para calcular la intensidad de sus entrenamientos (el porcentaje al que desea entrenar), escogemos el porcentaje o ritmo, por ejemplo al 50%:
130 x 50% = 65 y le sumamos la FC rep.: 65 + 60 = 125
Es decir, que el señor del ejemplo debe correr a 125 ppm, para ir a 50% de ritmo cardíaco. Míralo despacio, parece complicado pero no lo es. Encontrarás la tabla de intensidades para el test de Karvonen a pie de página.

Hallar vuestra FCM siguiendo los dos métodos.



DOCUMENTO DEL PLAN DE ENTRENAMIENTO PERSONAL

Planing de Entrenamiento Personal Bachillerato

PLANING ETTO CAURA


Aquí os dejo la ficha de autocontrol de la intensidad del ejercicio a través del pulso.

Ficha de Control de La Actividad Mediante Pulso

CONTINUACIÓN DEL PLANING

PLANING ENTRENAMIENTO
<a title="View PLANING ETTO CAURA on Scribd" href="http://www.scribd.com/doc/117346539/PLANING-ETTO-CAURA" style="margin: 12px auto 6px auto; font-family: Helvetica,Arial,Sans-serif; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 14px; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal; -x-system-font: none; display: block; text-decoration: underline;">PLANING ETTO CAURA</a><iframe class="scribd_iframe_embed" src="http://www.scribd.com/embeds/117346539/content?start_page=1&view_mode=scroll" data-auto-height="false" data-aspect-ratio="undefined" scrolling="no" id="doc_3262" width="100%" height="600" frameborder="0"></iframe>


rugby




Os dejo a continuación los pauntes básicos del rugby.





Distribución de los contenidos que vemos en clase durante toda la Unidad Didáctica de Rugby




BEISBOL

Queridos alumnos, como bien sabéis estamos dando la Unidad de Beisbol y hemos ido incorporando diferentes reglas. Pero necestiais tenerlo por escrito y aquí os dejo unos apuntes para que le echéis un vistazo para el control.


<p  style=" margin: 12px auto 6px auto; font-family: Helvetica,Arial,Sans-serif; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 14px; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal; -x-system-font: none; display: block;">   <a title="View Apuntes de Beisbol on Scribd" href="http://www.scribd.com/doc/141832800"  style="text-decoration: underline;" >Apuntes de Beisbol</a></p><iframe class="scribd_iframe_embed" src="http://www.scribd.com/embeds/141832800/content?start_page=1&view_mode=scroll" data-auto-height="false" data-aspect-ratio="undefined" scrolling="no" id="doc_4407" width="100%" height="600" frameborder="0"></iframe>









No hay comentarios: